viernes, 14 de agosto de 2015

Proyecto Forestal Sierra Aguas: Agosto de 2015. Una de cal y otra de arena

Tras la última visita en Mayo, los ánimos se quedaron un poco crispados al apreciar tan poco avance en mis árboles...tanto esfuerzo parece no dar recompensa.

Pretender crear una isla forestal de especies interesantes un un medio que no les es favorable, y pretender que se valgan por si mismas es una utopia de consecuencias anímicas impredecibles.

Así que este año por unos u otros motivos o excusas, he dejado mis arboles de sierra agua a su albedrío....mal año donde el mes de Julio ha sido terriblemente caluroso y seco...bueno seco como siempre.

Entre Junio  se han registrado solamente tres litros y en Julio cero litros.

A principios de Agosto he subido solo a una de las zonas, la que más Arboles tiene y.... Una de Cal y Otra de Arena.

Otra vez los retenes de la Junta han desbrozado la zona, y varios arboles han caído irreversiblemente, entre ellos mi melojo de tres años....esta vez esta seco seco. También ha caído un Q Canariensis, y algunos Fagineas.

Por otro lado, parte de las plantaciones de este año desde el Alveolo, de una sabia, han caido, tal es el caso de los serbales. De igual forma se han secado los melojos plantados de bellota en otoño.

Menudo panorama.

La alegria llega cuando los Q Canariensis de dos sabias y que afrontan ahora su tercer verano, tienen un aspecto envidiable, también un serbal de semilla aguanta estoico, y el espino albar. Los Faginea tienen buen aspecto, sobre todo los que llevan más años.

Les he dado cariñosamente los 100l de agua que llevaba y....a esperar a septiembre.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario